Me First And The Gimme Gimmes en España

Hace años que los seguidores del punk melódico de nuestro país llevan esperando esto… y por fin ha llegado. La gente de HFMN Crew acaba de anunciar que Me First And The Gimme Gimmes actuará en Madrid y Barcelona el próximo mes de febrero. La fechas escogidas son el 20 de febrero, en la madrileña Sala Penélope, y el 21 en la Sala Apolo de Barcelona. La entradas anticipadas ya están a la venta y cuestan 22 euros, más los ya inevitables 1,5 euros gastos de gestión.

¿Que qué se podrá ver en este concierto? Pues en pocas palabras: pura locura punk, un concierto increíble repleto de sorpresas y buen rollo. El supergrupo punk de versiones, formado por Fat Mike (NOFX), Joey Cape y Dave Raun (Lagwagon), Spike Slawson (Swingin’ Utters) y Chris Shiflett (Foo Fighters), lleva ya años sorprendiendo con su interpretación libre de grandes éxitos del rock que van desde Up Town Girl de Billy Joel o Blowin’ in the Wind de Bob Dylan, hasta All My Loving de los Beatles, Sloop John B de los Beach Boys o el Nothing Compares 2 U de Prince. En resumen, una divertidísima orgía musical en la que cada uno de estos temas se convierte, como por arte de magia, en himnos punk del siglo XXI.

Francamente, éste es un concierto que merece la pena ver, al menos, una vez en la vida. El precio de las entradas no es un impedimento y, aunque todavía no se sabe el nombre de la banda que acompañará a los Gimmes como teloneros, es más que probable que sea un gran grupo de la factory Fat Wreck. Y si a pesar de lo dicho sigues teniendo dudas, aquí tienes el último concierto que dieron en el Area 4 Festival alemán en 2012 y que refleja perfectamente el espíritu de Me First And The Gimme Gimmes.