Green Valley para presentar la décima edición de Cultura Inquieta

El festival Cultura Inquieta sopla este años 10 velas y para empezar a festejarlo e ir calentando motores hasta nuestra cita anual en Getafe, el próximo 25 de abril darán el pistoletazo de salida a los fastos de este aniversario con una fiesta que promete ser memorable. Fieles al espíritu multidisciplinar que ha impulsado el festival desde hace ya una década, música y arte contemporáneo se (con)fundirán a lo largo de una noche en la sala Joy Eslava de Madrid.

La banda sonora la pondrá la banda de reggae Green Valley, que publican ese mismo día su nuevo disco, Bajo la piel y lo estrenarán en directo y en primicia en nuestra fiesta. Para lo ocasión, contarán con invitados especiales que aún no desvelaremos.

El  estímulo visual para esta fiesta  Cultura Inquieta lo pondrá el artista plástico Kike Garcinuño. Radicado entre Nueva York y Madrid, las obras de este singular pintor cuelgan en museos y colecciones privadas de todo el mundo. Su lenguaje actual es una colección de muchas maneras de mirar y de narrar que tendremos el privilegio de presenciar en directo mientras interviene el espacio de Joy Eslava.

De esta forma, junto a artistas, colaboradores, prensa y amigos que nos han acompañado durante la última década, se dará la bienvenida a la edición 2019 del festival Cultura Inquieta, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 6 de julio y que contará con artistas y bandas como 091, Gary Clark Jr, Luz Casal, Macaco, Iseo & DodosoundJuanito Makandé, Nacha Pop, Aurora & The Betrayers o Depedro, entre muchos otros, además de la propuesta escénica de La Fura dels Baus.