Fall Out Boy arrancará su gira europea en España

Fall Out Boy es una de esas bandas maltratadas en Europa y adoradas en Estados Unidos. Sin embargo, y a pesar de este incomprensible desprecio musical, los cuatro de Chicago han decidido dar una nueva oportunidad al Viejo Continente y realizar una gira europea para promocionar su último largo y muy interesante Save Rock and Roll (Island Records, 2012). Uno de los aspectos más interesantes del tour es que el pistoletazo de salida se dará el próximo 28 de febrero en Madrid, en el Palacio de Vistalegre. A esta fecha le seguira otra en tierras españolas, en Barcelona (1 de marzo en el Palau Sant Jordi) y otras 14 en ciudades Toulouse, Luxemburgo, Amsterdam, Bruselas, París, Londres, Newcastle o Glasgow.

Para los más escépticos os diré que es un concierto que merece la pena ver y disfrutar. Su actuación en Pukkelpop, a la que asistimos los redactores de EMPTY SOUNDS, fue espectacular… una sucesión de grandes éxtios entre los que colaron con sabiduría nuevos cortes como My Songs Know What you Did in the Dark (Light ‘Em Up), The Phoenix o Where Did the Party Go. La energía que desprenden los cuatro integrantes de Fall Out Boy –Patrick Stump, Pete Wentz, Joe Trohman y Andrew Hurley– consigue que cualquiera de los asistentes se ponga a saltar y a cantar esos pegadizos estribillos marca de la casa. No cabe duda de que esta será una de las giras más interesantes de 2014 y, por nuestra parte, no nos la perderemos.

Además, de este anuncio, Fall Out Boy también tiene una noticia discográfica. Según han desvelado en su página web, el próximo 15 de octubre se lanzará en las tiendas físicas y online Save Rock and Roll ‘Pax·Am Edition’, una edición limitada que contendrá el último esfuerzo de los de Chicago y un segundo disco –Pax·Am Days- con ocho nuevas canciones producidas por Ryan Adams. El primer delanto de este nuevo disco es el corte punk Love, Sex, Death y lo puedes ver y escuchar aquí.

Las entradas para estos dos eventos que se enmarcarán dentro de los ciclos U18, se podrán adquirir desde el día 4 de octubre a las 10.00, a través de Ticketmaster y L.A. Rock