Brujeria y Ratos de Porão invaden España

Doce fechas, doce, son las que ofrecerán Brujeria y Ratos de Porão en la Península Ibérica el próximo mes de diciembre. Estos dos referentes del metal extremo y del hardcore, respectivamente han decidido unir fuerzas para sacar adelante una de las giras más interesantes del año. Estas dos bandas de México (quizá habría que decir global pues reúne a músicos y cantante de Estados Unidos, México, o Reino Unido) y Brazil, se han convertido con el tiempo y el apoyo de sus fieles seguidores en dos estandartes de sus respectivos estilos y dos faros que han guiado -y guían- el camino de muchos combos noveles.

Brujeria aterriza en España con  su larga duración Pocho Aztlan y su último ep Viva Presidente Trump, dos verdaderas obras de arte del género con los que han regresado a lo más alto y que ha significado sus inicios en el sello Nuclear Blast.

Lo último de Ratos de Porão, por su parte, data de 2014 y fue el intenso Século Sinistro. Sin embargo, no cabe duda de que lo esencial no es escuchar nuevo material (que seguramente ofrezcan en los conciertos nacionales) sino poder vivir en directo la intensida voz de João Gordo y la increíble agresividad de los acordes del incombustible Jão.

Según ha anunciado la promotora HFMN CREW las fechas nacionales de Brujeria y Ratos de Porão serán las siguientes:

5 de diciembre – Santander (Escenario Santander)

6 de diciembre – A Coruña (Playa Club)

7 de diciembre – Uviéu (Sir Laurens)

8 de diciembre – Valladolid (LAVA)

9 diciembre – Lisboa (RCA Club) Brujería /9 de diciembre – Córdoba (Ambigú Axerquía) Ratos de Porão

10 de diciembre – Sevilla (Fanatic)

11 de diciembre – Murcia (Garaje Beat Club)

12 de diciembre – Valencia (Rock City)

13 de diciembre – Zaragoza (Sala López)

14 de diciembre – Vitoria-Gasteiz (Jimmy Jazz)

15 de diciembre – Madrid (Copérnico)

16 de diciembre – Badalona (Estraperlo)