Willie Nelson anuncia nuevo álbum de estudio

Legacy Recordings publicará Ride Me Back Home, el nuevo álbum de estudio de Willie Nelson  el viernes 21 de junio. En este trabajo, el infatigable vaquero ofrece una interpretación sublime de la canción que da nombre al álbum, Ride Me Back Home, coescrita con Sonny Throckmorton, miembro del Hall of Fame de los Compositores de Nashville, en la que expresan su amor por los caballos y su espiritualidad.

«Sonny vive justo al lado del estudio que Willie tiene en Luck», comenta Buddy Cannon, amigo, productor y compadre musical desde hace muchos años. «Dijo que escribió esa canción porque estaba allí y vio los caballos de Willie. Ni siquiera estoy seguro de si Willie lo sabe.» Los caballos a los que se refiere Cannon son un grupo de más de 60 que Willie ha adoptado a lo largo de los años, rescatándolos del mataderos y ofreciéndoles un hogar en su rancho Luck.  

 «Con Ride Me Back Home, el artista completa una trilogía sobre la mortalidad que comenzó en 2017 con God’s Problem Child, a la que le siguió Last Man Standing en 2018″, apuntan desde la discográfica. Este álbum —el número 13 que Cannon ha producido para Willie Nelson en poco más de una décadapresenta tres nuevas canciones que escribieron juntos: Come On Time, Seven Year Itch y One More Song to Write.

En este álbum, junto con sus nuevas composiciones y la canción que da nombre al disco, Willie Nelson rinde un homenaje musical a varios compositores e intérpretes de música pop y country, entre ellos, Billy Joel (Just The Way You Are); Mac Davis (It’s Hard to Be Humble con Lukas Nelson y Micah Nelson); y un par de canciones del ya desaparecido country man Guy Clark (Immigrant Eyes y My Favorite Picture of You, la canción principal del álbum con el que Clark ganó el Grammy a mejor álbum folk en 2014).   

Completan Ride Me Back Home, explican desde Legacy Records, la conmovedora interpretación de Willie de la composición clásica de Buzz Rabin Maybe I Should Have Been Listening; su versión del tema de Skip Denenberg & Dan Bee Spears Nobody’s Listening y la nueva versión de Stay Away From Lonely Places, tema de country outlaw que Willie Nelson escribió y grabó originalmente para su álbum de 1972 The Words Don’t Fit The Picture.