Vetusta Morla, en el Low Festival

Benidorm acogerá un año más el Low Festival, la nueva apelación del Low Cost Festival, y está perfilando un cartel de lo más interesante. Las últimas novedades que nos llegan desde la organización es la incorporación de once nuevas bandas entre las que se encuentran Vetusta Morla, Blood Red Shoes, The Magician, Money for Rope y una increíble selección de artistas nacionales para satisfacer a todos y cada uno de los asistentes del festival: Pony Bravo, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro, We are Standard, La Habitación Roja, Oso Leone y Pájaro.

Todos estos grupos se unirán a los ya presentados Editors, The Hives, Los Campesinos!, Ivan Ferreiro, Izal, los siempre fabulosos Corizonas, Sidonie, Second, Niños Mutantes, León Benavente, Belako, Xoel López, Paus, Tuya, Refree y The Free Fall Band. Y pronto se presentarán otros nombres que completarán definitivamente la selección de artistas lowers para la edición de 2014.

El festival tendrá lugar entre los días 25 y 27 de julio y hoy es el último día para adquirir el abono de tres días a 50 euros (más gastos, ya sabéis). Francamente, creo que a estas alturas, esta es una oferta difícil de rechazar, ya que el concierto de Editors y el Vetusta Morla –por separado– podría tener el mismo precio. Vamos, de lo más rentable del mercado.

Además, y como han adelantado fuentes municipales de Benidorm en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el Low Festival tiene asegurado seis ediciones más, hasta 2020, ya que el ayuntamiento y la promotora del festival firmarán próximamente un acuerdo con el que blindarán la ciudad como sede del evento. Vamos, que los ‘lowers’ pueden estar tranquilos y tienen festival para rato.