Vetusta Morla, Premio Ondas por mejor espectáculo en directo

La banda madrileña Vetusta Morla ha sido reconocida con el Premio Ondas 2018 en la categoría de Mejor espectáculo, gira o festival por el concierto que ofreció el pasado 23 de Junio de 2018 en la explanada exterior de la Caja Mágica.  Así lo ha fallado el jurado en la 65ª edición de estos galardones que se conceden Prisa anualmente a las producciones nacionales e internacionales más sobresalientes del mundo audiovisual.

Según el comunicado oficial de la organización, el Ondas ha sido otorgado a Vetusta Morla “por la repercusión en términos de afluencia, 38.000 asistentes, y por el salto cualitativo en el planteamiento escenográfico y el estudio detallista de su propuesta. Vetusta ha cuidado cada interpretación como una experiencia única. Además vive hoy un momento único en su carrera, tejiendo de manera autónoma una de las comunidades musicales más fieles en España y donde el vivo es parte esencial en su propuesta artística”.

Tras recibir la noticia, Vetusta Morla ha asegurado estar “llenos de agradecimiento al jurado de los Premios Ondas por su reconocimiento; a todo nuestro equipo de superhéroes y heroínas por su entrega; y por supuesto, a todos los que nos honráis con vuestra participación en cada concierto, por transformar de nuevo nuestro hogar”.

El concierto del 23 de Junio, reconocido ahora con el Premio Ondas, formó parte de la gira “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, con la que Vetusta Morla ha presentado su último disco, en Latinoamérica, Portugal, España y que continuará llevando a partir de noviembre a nueve ciudades del centro y norte de Europa.