Smashing Pumpkins regresa con nuevo tema: el insulso ‘Solara’

La reunificación, o casi (no estamos todos falta D’Arcy), de Smashing Pumpkins ha sido una de las grandes noticias musicales de lo que va de año. El pasado mes de febrero, Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin anunciaron que volvían a juntar fuerzas para llevar a cabo una gira que arrancará en julio, así como para grabar un nuevo largo bajo la batuta del fabuloso productor Rick Rubin.

Las noticias parecían de lo más halagüeñas, sin embargo, la publicación del primer sencillo Solara ha resultado ser una decepción mayúscula. ¿Suena a Smashing Pumpkins? Sí. ¿Corgan sigue estremeciendo con su melodiosa voz nasal? Sí. ¿Se nota la presencia de los reincorporados Iha y Chamberlain? También. Pero, ¿el tema es bueno? Pues la verdad es que no. Solara se podría colocar entre los adjetivos soso e insulso.

Solara recuerda poco a aquellos magníficos álbumes que le dieron el éxito a Smashing Pumpkins, léase Siamese Dream o Mellon Collie And The Infinite Sadness, con temas irremplazables como Today, Bullet With Butterfly Wings, Zero, Tonight, Tonight o Disarm, y se aproxima más a la tristeza y oscuridad que reinaba en los últimos largos creados por Corgan, bajo el nombre de Smashing Pumpkins, como Oceania o Monuments To An Elegy.

Francamente, esperaba mucho más de los recién reunidos Smashing Pumpkins y de su grandísimo productor, Rick Rubin. Así que mucho tiene que cambiar la cosa para que la gente no vaya a los conciertos de los de Chicago para escuchar su antiguas canciones y sí se acerquen para escuchar sus nuevos temas en directo.

Puntuación: 52/100