Slipknot y Tool estarán en Dowload Madrid

Así, como el que no quiere la cosa, la organización de Download Madrid acaba de confirmar la presencia de Slipknot y Tool como cabezas de cartel. Según indica la nota remitida por Live Nation, esta terceera edición en tierras españolas del festival heavy por excelencia se llevará a cabo entre los días 28 y 30 de junio, como siempre en la Caja Mágica, espacio que provoca un cierto rechazo entre los asistentes del Download por el problema de olor que se vivió en las anteriores ediciones y respecto al que la organización asegura que ha “tomado medidas para solventar la situación”.

Sin duda, Download ha dado el campanazo al contar en lo más alto de su cartel con dos de las bandas más queridas y deseadas por el público heavy. Tool, que ofrecerá en Download Madrid su única fecha en España, seguramente sea el plato más apetecible, teniendo en cuenta su ausencia prolongada de los escenarios europeos y que eso hace pensar que para junio de 2019, los de Maynard James Keenan ya contará con un nuevo largo duración tras una largísima espera desde su último esfuerzo, 10.000 days, publicado en 2006.

Junto a ellos estarán los igualmente muy esperados Slipknot, que estarán igualmente en el Resurrection Fest de Viveiro. Los de Corey Taylor llevan tiempo sin pisar un escenario nacional y dejarán, como en cada uno de sus conciertos, un brutal sabor de boca con su potentísimo y agresivo show.

El primer cupo de abonos se pone a la venta hoy mismo, con un precio de salida de 125 euros (más gastos de gestión) para los primeros 5.000 abonos. La organización de Download ha explicado que una vez agotado este cupo, el precio del abono subirá a 145 euros, para la siguiente tanda de 5.000 entradas para los tres días.

Todavía no se sabe quién acompañará a Tool y Slipknot, pero, sin duda, sólo con estas dos bandas, el precio del abono para el download ya merece la pena… ¿a qué coño estás esperando?