P!nk, mujer del año para ‘Billboard’

La revista Billboard ha concedido el prestigioso premio de la Mujer del Año a la cantante estadounidense P!nk. Este galardón, explica la dirección de la revista,  «reconoce cada año los logros de una artista durante los últimos 12 meses, así como el éxito global en el mundo de la música y su liderazgo en los cambios que experimenta la industria». En pocas palabras, premia a las mujeres más poderosas y de mayor talento.

Desde EMPTY SOUNDS, no nos extraña la concesión de este premio. Su último disco, The Truth About Love (Sony, 2012), ha sido un verdadero bombazo internacional. Canciones como Blow Me (One Last Kiss), Are We All We Are, Try o Slut Like You no han dejado de sonar en las radios y demuestran la madurez y la versatilidad de esta artista fuera de lo común. Además, P¡nk ha montado un increíble espectáculo para promocionar este trabajo a lo largo y ancho del mundo, con una gira mundial que empezó el 13 de febrero y que concluirá el próximo 14 de diciembre en Atlanta.

Alecia Moore, alias P!nk, se une así a una larga lista de premiadas entre las que se encuentran la leyenda country Reba McEntire, Beyoncé, Katy Perry, Taylor Swift o Fergie. ¡Y no es para menos! La cantante estadounidense ha logrado crecer y evolucionar, personal y artísticamente, en cada disco. Atrás ha quedado aquella jovencita que trataba de ser una rapera y que destacaba por su osadía y su inventiva. Frente a nosotros tenemos una increíble mujer, con una enorme capacidad compositora y con unos montajes de gira espectaculares. Discos como I’m Not Dead (Sony, 2006) y Funhouse (Sony, 2008), así como este increíble último esfuerzo, le han valido vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Así que felicidades a P!nk. Esperemos que en futuras giras se anime a pisar tierras españolas para mostrar esa capacidad de sorprender que tiene en cada uno de sus espectáculos.