La gira española de Caetano Veloso

El artista brasileño Caetano Veloso actuará este verano en Valencia, Madrid, San Sebastián y Gerona, junto a sus hijos en el espectáculo Ofertório: Caetano, Moreno, Zeca, Tom Veloso, según ha informado la promotora Planet Events, que traerá esta gira a nuestro país.

Por ahora, las fechas confirmadas son el 19 de julio dentro de la programación de conciertos de Viveros en Valencia; el 23 en el festival Noches del Botánico de Madrid; el 26 en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián; y el 28 en el 56 Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, Gerona.

Según explican, el artista tenía la voluntad de hacer música públicamente con sus hijos desde hace tiempo, y es que desde que eran pequeños les cantaba antes de dormir. Todos se fueron aproximando a ella en algún momento de su vida: Moreno siempre tuvo una creatividad extremadamente refinada y delicada que mostró con el grupo + 2, Zeca experimentó con la electrónica en su adolescencia y después empezó a componer en solitario y Tom, aunque fue el que más tarde se unió a la música, fue el que siempre tuvo más dotes naturales para la misma.

El show será acústico y sencillo, de un valor verdaderamente exquisito. Veloso será el único que tocará la guitarra y sus hijos añadirán otros instrumentos. Presentarán canciones del artista escogidas por ellos, algunas con las que crecieron y que los hijos de tanta gente piden como O Leaozinho, y otras como Reconvexo para confirmar el linaje.