‘Crying Shame’, el nuevo sencillo de Motörhead

Crying Shame es el título del nuevo sencillo de Motörhead. La versión web de la revista Rolling Stone ha sido la elegida para lanzar este adelanto del esperado Aftershock, el vigesimoprimer disco de la banda británica, que se publicará el próximo 22 de octubre. CryingShame se une así a la canción que da título al nuevo largo Aftershock, que se filtró hace unas semanas en la Red.

La mala noticia es que ninguna de las dos canciones aporta nada nuevo musicalmente. La buena: que Motörhead parece ser eterno y que su energía no decae a pesar de los años. Lemmy Kilmister y los suyos siguen rebosantes de vitalidad. La fórmula de los padrinos del heavy inglés no ha cambiado desde la publicación de Motörhead u Overkill a finales de los años 70: una dura voz cascada, acompañada por un ritmo inquebrantable y una guitarra distorsionada que se pasea alegremente entre el punk de finales de los setenta y el heavy británico de los ochenta.

En definitiva, Kilmister, Wizzö Campbell y Mikkey Dee han logrado componer, una vez más, canciones potentes. Pronto llenarán sus setlists junto a temas esenciales como Ace of Spades, Killed by Death, Bomber, Overkill o Damage Case y sonarán en su próxima gira europea que echará a andar el próximo 7 de noviembre en Suiza hasta el 10 de diciembre en Finlandia… Y que, por ahora, no ha fijado ninguna fecha en tierras españolas. Veremos si 2014 nos trae buenas noticias en este sentido.