Duncan Dhu reedita su primer disco

Duncan Dhu reeditará el próximo 8 de junio su primer disco, Por tierras escocesas, con abundante material extra. Esta nueva versión  contendrá el disco remasterizado, con extenso libreto, según ha informado Warner Music en un comunicado. Duncan Dhu inició su carrera discográfica en octubre de 1985 con la publicación este mini LP, el punto de partida de una carrera que le llevaría a convertirse en uno de los grupos de referencia del pop español.

El álbum contenía temas que, con el tiempo, se convirtieron en clásicos del repertorio de Duncan Dhu como Casablanca, Tarde de fiesta, y baladas que reivindicaban la iconografía de los años cincuenta, como Fin de amor, Lágrimas en la arena.

Esta reedición de Duncan Dhu contiene el disco original remasterizado y 19 canciones extra, rescatadas del archivo de Ricardo Aldarondo y procedentes de maquetas y de una sesión para el programa «Nuevas Factorías» de Radio Cadena San Sebastián.

Incluye también un extenso libreto de 48 páginas con fotos inéditas de Iñaki Pemán y textos de Diego Vasallo, Juanra Viles, Alfonso Pérez (Gasa), y de los periodistas Ricardo Aldarondo, Gregorio Gálvez, Juan Puchades, Javier Escorzo y Santiago Alcanda.

Esta es la primera vez que este disco se publica en CD. Disponible también en vinilo de tamaño 10″, con el disco original sin los temas extra ni el libreto.