El DCODE anuncia su cartel para 2019

La novena edición del DCODE ya tiene nombres y apellidos. Los organizadores han decidido cantarlos directamente, sin cebos marketinianos ni goteos incesantes en redes sociales. A la antigua. Y el resultado es interesante, divertido y, en parte, sorprendente.

En los más alto del cartel del DCODE 2019 encontramos a Two Door Cinema Club que aterriza en el festival madrileño para presentar su cuarto álbum de estudio, del que ya se conocen Talk y Satellite, los dos primeros singles de adelanto. Sin embargo, que no desesperen sus seguidores, los norirlandeses  también amenazan con hacer un extenso repaso a su más que interesante discografía.

Junto a ellos, y como una de las sorpresas que se reservaba DCODE para esta presentación, estará Amaral haciendo sonar por primera vez en directo los temas de Salto al color, su esperado próximo largo. Según han explicado Eva Amaral y Juan Aguirre durante la rueda de prensa, éste será su primer concierto de la nueva gira (se podrá disfrutar en primicia su nuevo show) y su única fecha en festivales en 2019.

Otra actuación imprescindible de la noche será la de The Cardigans, que vuelve a España después de 13 años. La formación sueca, que sólo ha visitado nuestro país en dos ocasiones, realizará en DCODE una de las pocas paradas que tiene programadas dentro de su tour 20 aniversario de Gran Turismo, largo con el que alcanzó una gran fama mundial.

Por si esto no fuera suficiente, a este trío hay que sumar la presencia de Eels, que continúa presentando The Deconstruction, un trabajo muy positivo creado como receta contra los tiempos actuales, así como los maestros del rock bailable Kaiser Chiefs.

Las confirmaciones continúan con Miss Caffeina y su nuevo álbum Oh Long Johnson; los parisinos Caravan Palace, reyes actuales del electro-swing; con el siempre sorprendente Tom Odell, o con uno de los referentes del rock akternativo español Viva Suecia. Además, también estarán presentes en el DCODE 2019, La Casa Azul que acaba de estrenar La gran esfera; el escocés Gerry Cinnamon; Picture This; YUNGBLUD; y el punk californiano de Fidlar.

Concluyen el cartel del DCODE 2019, Full, St Woods (muy atentos con este chico), Anteros, Ley Dj, así como el ganador de BDCODER.

Un cartel de lo más interesante para unas entradas a un precio de 54 euros, con gastos de gestión incluidos.