Polémico cierre del cartel del Download Festival Madrid

El Download Festival Madrid 2019 ha cerrado su cartel con la incorporación de nueve nuevos nombres: Children OF Bodom, Rival Sons, Enter Shikari, Watain, Red Fang, Chevelle, Wil Haven, Comeback Kid y Mantar.

En total, 50 bandas actuarán en el 28 y el 30 de junio en La Caja Mágica, de Madrid

Como novedad más destacada de este anuncia de la organización de Download encontramos al grupo de metal finlandés Children Of Bodom, que llega al festival tras cumplir 22 años de trayectoria, una larga carrera en la que no ha dejado de enlazar éxitos.

Las confirmaciones del Download continúan con el cuarteto californiano Rival Sons, considerado el gran abanderado del hard rock de corte clásico, así como con Enter Shikari, dueños y señores de una impactante fusión de post-hardcore y electrónica.

También se unirán a Download la formación sueca Watain que aterrizará en Madrid con su impresionante black metal; Red Fang que sigue con su línea ascendente e imparable gracias a su potente puesta en escena y su mezcla de sludge y stoner rock; y, como no, con Chevelle grupo que ha creado auténticos himnos de rock con los que no ha dejado de romper las listas americanas.

Cierran las confirmaciones de esta tercera edición del Download la banda californiana de metal Will Haven, el hardcore canadiense de Comeback Kid y el dúo alemán de sludge metal Mantar.

Estos nueve grupos han sido los encargados de cerrar el cartel de Download Festival Madrid 2019 y ahora se juntan con los artistas ya anunciados como Slipknot, Tool, Scorpions, Papa Roach, Amon Amarth, Architects, Berri Txarrak, Fever 333, Me First And The Gimme Gimmes, Toundra, Stone Temple Pilots, Sabaton o Sum 41, entre muchos otros.